miércoles, 19 de septiembre de 2012

Para mí la esperanza es una cosa que tengo cuando me despierto, que pierdo

 en el desayuno, que recupero cuando recibo el sol en la calle y que después 

de caminar un rato se me vuelve a caer por algún agujero del bolsillo. Y me 

digo: ¿Dónde quedó la esperanza? Y la busco y no la encuentro. Y entonces, 

aguzando el oído, la escucho ahí, croando como un sapito minúsculo, 

llamándome desde los pastos.La tengo, la vuelvo a perder. A veces duermo con ella y a veces duermo solo. 

Pero yo nunca tuve una esperanza de receta, comprada en una tienda de corte 

y confección, una esperanza dogmática. Es una esperanza viva y, por lo tanto, 

no sólo está a salvo de la duda, sino que se alimenta de la duda...



Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario