jueves, 16 de febrero de 2012

Y el fantasma tuyo sobre toodo..




Luis Alberto Spinetta
--¿Cómo surge la idea de hacer un trabajo en conjunto entre Charlie y vos?
Luis:--Yo, personalmente, estoy interesados en la fusión de elementos, de músicos, de corrientes… y pienso que por la trayectoria de Charly, o por la trayectoria de Serú Girán, y por la mía propia, va a dar para hacer algo que mate!… En eso estamos. No existe otra intensión más allá de esa. Es decir, reunir dos grupos que gozan de un alto impacto en la gente y hacer que sea un espectáculo masivo y que la gaste!
--Mucha gente piensa que hay una competencia entre vos y él…
Luis:--Si hay mucha gente que siempre trató de separar García de Spinetta: a ver quien es mejor, a ver quien tira mejor onda. Eso es una pavada. ¡Es la apología de la estupidez! No le hace bien a nadie y no sirve para nada. Al contrario. Agrega confusión. Muchas publicaciones utilizan dos figuras importantes como pueden ser Charlie García y Spinetta simplemente para vender páginas. Todas las confusiones nacen de su propia imaginación. Ellos suponen que Spinetta es una especie de gurú inclaudicable y que Charlie García es una especie de chancletero pernicioso. En este concierto vamos a demostrar que somos dos profesionales y que nos podemos juntar en un proyecto, y hacerlo y romper todo! Así se aclaran muchas cosas, si es que estaban confusas.
Charlie García
"Un día nos juntamos en un bar con Luis a conversar sobre la posibilidad de hacer un recital juntos. Hacía mucho tiempo que se había hablado – para el festival del amor, por ejemplo – de esa posibilidad, pero nunca se llegó a nada concreto.
Tanto a él como a mí nos pareció que sería bueno hacerlo ahora, con un buen nivel, y muy tranquilos. A veces, a Luis le gritan cosas sobre mí en los recitales, o a Pedro, cuando toca con Jade. Y a mí me pasa otro tanto, pibes que se acercan a hablarme en contra de Luis. Es como si siempre hubiera habido un mito de la competencia entre los dos.
Yo lo único que quiero es que sea un recital donde toquen juntos dos tipos que se respetan mucho musicalmente, con un ambiente sencillo, no como un súper show, ni nada de eso. No queremos que se cargue de expectativas. Somos dos tipos con bastante experiencia musical y vamos a juntarnos a tocar. Dos tipos igualmente apasionados con lo que hacen, que están tratando de evolucionar continuamente.
La idea, por ahora, es que primero toquemos los dos solos, yo en teclados y Luis en guitarra, y cantemos cuatro o cinco temas, los que más me gustan de él, y los míos que más le gustan a él. Después tocaría Serú Girán, quizás con Luis como invitado, y Jade conmigo como invitado. Y para cerrar el recital, los dos grupos armarían una cosa juntos. Creo que puede salir mucha buena música de todo esto."
Fuentes: "Revistas “Expreso imaginario” (N° 150 / 1980) y “Revista Pelo” (N° 135 / 1980)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario